Lo más destacado en

Entrenamiento Personal

Nutrición y Deporte

Nuestro Blog

Publicamos para tí lo más destacado en Entrenamiento Personal y Nutrición

Ahora los endocrinos prestan atención a los carbohidratos

Endocrinos aconsejan no pasar de 25 gramos de azúcar por día.


Azúcar y obesidad


La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) alerta, sobre todo, de la ingesta de azúcar de los alimentos que no lo contienen de forma natural.
La SEEN recomienda que el azúcar no supere el 5% de las calorías de la dieta, lo que significa consumir unos 25 gramos al día, el equivalente a 6 terrones. En un comunicado, esta sociedad científica llama a tener en cuenta la cantidad de azúcar que contienen los alimentos y, para ello, fijarse en su etiquetado nutricional a pesar de que, según critican, es una "asignatura pendiente" de los españoles, que "no saben leerlo". "Es el apartado", precisan, "de hidratos de carbono y dentro de éste, la parte que dice: 'de los cuales, azúcares'."
La SEEN alerta sobre todo de a ingesta de azúcar de los alimentos que no lo contienen de forma natural, los conocidos como 'azúcares libres', entre los que están los monosacáridos y los disacáridos. No obstante, admiten, "no pasa nada" por tomarse un refresco el fin de semana.
Según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe de 2015, estudios realizados en adultos sugieren una asociación entre la reducción de la ingesta de azúcares libres y la reducción de peso corporal. "La obesidad se relaciona además con un aumento del riesgo de hipertensión, síndrome metabólico, diabetes, enfermedad renal, enfermedad grasa del hígado y enfermedad cardiovascular", alerta la SEEN.
Además, esta sociedad científica considera que la decisión de gravar las bebidas azucaradas como medida para disminuir la ingesta de esos azúcares libres y de calorías es positiva pero "discriminatoria" porque "grava más a las familias más desfavorecidas que son las que más consumen estos alimentos, por lo que recomiendan combinar la medida con mejoras en el nivel socioeducativo".

Solicita asesoramiento a un Nutricionista / Dietista cualificado que te orientará y ayudará con tus hábitos nutricionales.

Fuente: jano.es


PersonalPRO - Nutrición y Entrenamiento Personal  Fabio Diez - PersonalPRO
  Entrenador Personal - Nutricionista - Divulgador Nutricional


Síguenos en Facebook

Buscar