Lo más destacado en

Entrenamiento Personal

Nutrición y Deporte

Nuestro Blog

Publicamos para tí lo más destacado en Entrenamiento Personal y Nutrición

Los lácteos ya no son saludables

Aunque no lo creas, por fin un organismo oficial como la Universidad de Harvard, elimina los lácteos de la dieta saludable.

Nutrición saludable sin lácteos


Varios expertos de la escuela de salud pública de Harvard, acaban de eliminar a la leche de la guía de la alimentación saludable, la cual ellos llaman Healthy Eating Plate. Han reemplazado la leche por algo mucho más saludable como el agua.

Con todo esto, Harvard ha enviado un mensaje al departamento de agricultura de los estados unidos (USDA) y expertos de todo tipo señalando el lanzamiento de la nueva guía que reemplazara la actual pirámide alimenticia nutricional.

Investigadores y expertos en nutrición han hecho estos cambios basándose en una nutrición sana, sin la presión política ni de grupos de la industria que pudieren verse afectados por este cambio.

También, en la guía Healthy Eating Plate, han mencionado que los altos niveles de grasas saturadas que contienen una gran mayoría de productos lácteos y los componentes químicos en su producción, lo hacen una razón más para evitar estos alimentos. Todavía debemos esperar, a que reconozcan el contenido de hormonas y de antibióticos en éstos productos, pero todo llega...

Han llegado a estas conclusiones, la de eliminar la leche de la pirámide alimenticia,  debido a estudios que indican que un alto consumo de lácteos aumenta de forma exponencial la posibilidad de padecer cáncer de ovario y próstata.

Se puede sustituir el calcio de la leche leche comiendo coliflor, brócoli, lechuga y granos para así poder ingerir el calcio que nuestro cuerpo necesita.

Como se aprecia en la figura de arriba, las proporciones de mayor a menor son:

1. Vegetales: cuanto más cantidad y variedad mejor, limitar el consumo de patatas por su alto contenido en almidón.

2. Cereales integrales: limitar harinas blancas para retrasar la absorción y disminuir su índice glicémico.

3. Proteínas saludables: pescado, legumbres, frutos secos. Limitar carnes rojas y procesadas.

4. Muchas frutas de diferentes variedad, cuanto más color mejor.

 Fuente: www.hsph.harvard.edu


PersonalPRO - Nutrición y Entrenamiento Personal  Fabio Diez - PersonalPRO
  Entrenador Personal - Nutricionista - Divulgador Nutricional


Síguenos en Facebook

Buscar